Lo hemos comentado en repetidas ocasiones con clientes, y no es en el sentido de presionar el cierre de la operación, sino por la importancia de llegar primero a cualquier propiedad. En un mercado cambiante en la demanda de espacios industriales, es de suma importancia llegar primero con carta intención de arrendamiento o de compra a un espacio que cumpla con las necesidades del cliente, ya que espacios llegan a ocupar de de un día para otro.
El mercado industrial de SLP es un mercado a la alza, con un índice de desocupación en espacios de arrendamiento de los mas bajos en todo el país. Al cliente le interesa ver 2, 3 o hasta 4 propiedades, y está bien... lo único es tomar la decisión rápido.

Lanzar una carta intención de arrendamiento, posibilita al Arrendatario para que solicite dejar promover la propiedad en los siguientes, 30, 60 o 90 días, en lo que se recaba documentación, se negocia precio y condiciones, además de la negociación de clausulas en el contrato de arrendamiento. Esta carta intención no supone una obligación para ninguna de las partes pero si hace referencia a una intención formal de arrendamiento.
Y nos ha pasado mucha veces, incluso en el 2021 con un cliente nacional en la administración de inventarios, 3 veces perdimos propiedades importantes para el requerimiento del cliente, lo cual supuso una perdida de 30 días de operación por lo lanzar una carta intención a tiempo.